sierra de monesterio
mundo ibérico
Image is not available

La Dehesa es el hábitat natural del cerdo ibérico, un ecosistema pleno de vida, que alcanza su máxima expresión en Monesterio. Nos encontramos en el enclave más alto de Sierra Morena, en la Mancomunidad de Tentudía al sur de Extremadura. En ella se encuentran grandes dehesas de encinas y alcornoques. La encina, es el símbolo dominante de la dehesa extremeña, árbol centenario que en la montanera surte de bellotas que servirán de alimento al cerdo ibérico...

La montanera es el momento en que las bellotas caen de los árboles (Desde finales de octubre hasta principios de marzo), los cerdos recorren grandes distancias en busca de este manjar, rico en ácido oleico, el cual constituye la base de su excelencia organoléptica”
También se alimentan de pasto, fuente de proteína y vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Y las largas caminatas proporcionan al cerdo ibérico una importante consistencia muscular y favorece la infiltración de grasa en la carne dando lugar a las características “vetas”.

Slider
Dehesa extremeña y Cerdo Ibérico
Crianza
SIERRA DE MONESTERIO

Los cerdos Ibéricos son criados en régimen de pastoreo, alimentándose de los recursos naturales que ofrecen los campos de Extremadura.

En nuestra finca los cerdos se crían en libertad con una alimentación natural durante al menos un año antes de su entrada en montanera: No se busca el engorde de los cerdos, sino su crecimiento y fortalecimiento óseo para un mejor aprovechamiento de la montanera.

Slider
elaboración
SIERRA DE MONESTERIO

Trabajamos desde hace muchos años para dar lo mejor de nuestra dehesa, la esencia de Extremadura, a través de elaborados tradicionales, productos curados en secaderos naturales y transformado en unas instalaciones dotada de modernos sistemas de frío, climatización. La temperatura a la que se trabaja en la Sala Blanca es de 12º C aprox.

Dehesa extremeña y Cerdo Ibérico
Slider
Dehesa extremeña y Cerdo Ibérico
corte de jamón ibérico
SIERRA DE MONESTERIO

Sierra de Monesterio está especializado en el corte a mano y artesanal de su producto tradicional, consistente en la producción artesanal de lonchas y porciones, en instalaciones modernas, dotadas de tecnología punta en materia de climatización, refrigeración y almacenamiento, así como de la necesaria maquinaria de envasado.

Slider